Ideas

Diferencias entre los dos tipos de contabilidad

febrero 17, 2020

Por lo general, se considera que la contabilidad tiene dos hilos distintos, la contabilidad administrativa y la financiera. Contabilidad de gestión, que busca satisfacer las necesidades de los gerentes y contabilidad financiera, que busca satisfacer las necesidades de contabilidad de todos los demás usuarios. Las diferencias entre los dos tipos de contabilidad reflejan los diferentes grupos de usuarios que abordan. Brevemente, las principales diferencias son las siguientes:

Naturaleza de los informes producidos. Los informes de contabilidad financiera tienden a ser de propósito general. Es decir, contienen información financiera que será útil para una amplia gama de usuarios y decisiones en lugar de estar específicamente diseñada para las necesidades de un grupo o conjunto de decisiones en particular. Los informes de contabilidad de gestión, por otro lado, a menudo tienen un propósito específico. Están diseñados con una decisión particular en mente o para un gerente en particular.

Nivel de detalle. Los informes financieros proporcionan a los usuarios una visión general del rendimiento y la posición de la empresa durante un período. Como resultado, la información se agrega y a menudo se pierden detalles. Sin embargo, los informes de contabilidad de gestión a menudo proporcionan a los gerentes detalles considerables para ayudarlos con una decisión operativa particular.

Regulaciones Los informes financieros, para muchas empresas, están sujetos a regulaciones contables que tratan de garantizar que se produzcan con contenido estándar y en un formato estándar. Los encargados de establecer leyes y normas contables imponen estas regulaciones. Dado que los informes de contabilidad de gestión son solo para uso interno, no existen regulaciones de fuentes externas sobre la forma y el contenido de los informes. Se pueden diseñar para satisfacer las necesidades de gerentes particulares.

Más información: encontrar gestoria Lleida

You Might Also Like